Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recordó como se tenía una buena relación con el empresario Ricardo Salinas Pliego al inicio de su sexenio, sin embargo, no se llegaron a acuerdos al momento de requerirse su pago de impuestos.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO señaló que desde el inicio ''se fijaron reglas'' y se aclaró: ''no haremos favores a nadie, no habrá influyentismo, lo registraron todos''.
"En el caso de Salinas Pliego, había una muy buena relación, buscamos tener relación con todos de respeto porque necesitamos la unidad para sacar adelante el país", dijo Andrés Manuel López Obrador.
Pero, cuando se comenzaron a cobrar impuestos a todos, Salinas Pliego visitó a López Obrador para llegar a un acuerdo, ya que tenía un adeudo de 14 mil millones de pesos, en ese entonces.
Por lo anterior le propuso una reducción de 6 a 8 mil millones de pesos, sin violar los lineamientos del SAT, sin embargo, el empresario rechazó el acuerdo.
"Cuando el procurador fiscal fue a ver a Salinas Pliego y dijo que no aceptaba, yo dije pues ni modo [...] él sabía que habían dos caminos: un arreglo o que se resolvía en los tribunales y él no aceptó y ahí está en los tribunales", comentó y señaló que el proceso actual "es improcedente", pues su caso "ya es cosa juzgada". indicó el jefe del ejecutivo.