ESTUDIO DE CALIDAD

Profeco: estas son las mejores cafeteras que puedes comprar en México, ¿cuáles son sus precios?

Adquirir este electrodoméstico podría generar ahorro a la larga, pues no comprarías la bebida caliente en puestos o en las franquicias mundialmente conocidas

Profeco: los mejores modelos de cafeteras de goteo
Profeco: los mejores modelos de cafeteras de goteoCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Tomar un café en la mañana constituye una parte indispensable del día a día de las personas, por lo que comprar una cafetería resulta una inversión útil. Pero, ¿cuáles son los mejores modelos que hay en México? Esto es lo que encontró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). También te puede interesar: Profeco da ‘palomita verde’ a estos cafés solubles.

Dentro del mundo de las cafeteras existen diversos tipos, pero sin lugar a dudas, el modelo más popular es el de goteo. Este electrodoméstico sirve con base a café de grano molido que entra en contacto con el agua caliente a través de un filtro especializado. Estas son las mejores cafeteras según su capacidad, de acuerdo con el estudio de Profeco: 

Cafetera Black Decker

Con capacidad de hasta 5 tazas de café: cumple con toda la información dada al usuario. Su gasto energético es bajo comparado con otros modelos. Por otro lado, ofrece accesorios básicos como el filtro permanente y la cuchara de uso y agregan un término personal. Su precio es de 752 pesos.

Cafetera Oster

Sirve hasta 10 tazas de café. El electrodoméstico, con un diseño muy ‘profesional’, cumple con todos los estatus básicos. Según especialistas, la bebida posee fragancia, sabor y cuerpo, por lo que es considerada como “Excelente”. En este caso, el costo es superior debido a las características que tiene y actualmente cuesta 2 mil 899 pesos.

Cafetera T-Fal

Ideal para oficinas, ya que prepara un máximo de 14 tazas. El sabor, según los expertos, es “excelente” por su balance en fragancia y sabor. El consumo eléctrico que reporta es bajo, por lo que no será una preocupación para el usuario. Pese a tener una mayor capacidad que el ejemplo anterior, su precio es de tan solo 999 pesos.

Para leer en su totalidad el estudio, pues considera a 24 modelos en el estudio, puedes consultar este enlace directo a la Revista del Consumidor de Profeco que se dedicó a este importante electrodoméstico.