AUTOPISTA NUEVO LAREDO-MONTERREY

Desquicia tráfico en la Autopista Nuevo Laredo-Monterrey; ¿qué está pasado?

Conductores reportan que han esperado varias horas para poder transitar por esta vía; algunos llevan más de 5 horas

Escrito en NACIONAL el

Las largas filas y la espera en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo volvieron a presentarse durante este martes 24 de septiembre, una situación desesperante para todos los conductores que viajan hacia suelo regio.

En redes sociales varios usuarios han compartido que llevan horas detenidos en la autopista, haciendo hasta el triple del tiempo que regularme hacen en este tramo hacia Nuevo León.

¿Qué está pasando en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo?

Desde la madrugada, conductores que han viajado por la autopista de Nuevo Laredo a Monterrey han publicado en diferentes páginas de Facebook importantes retrasos, por lo que recomiendan no utilizar la autopista.

Uno de ellos señala que lleva más de 5 horas y media desde que salió de Laredo, Texas, y en total estaría llegando a su destino en 7 horas, poco más del doble del tiempo habitual.

"Ojo. Si alguien viene a Monterrey de Laredo no agarren la autopista; más de dos horas y media después de la caseta y no he podido llegar a la primera cuesta, llevo cinco horas y media desde que salí de Laredo y me marca que estaré llegando a las 6:30 a mi destino, es decir que haré casi siete horas", señala Sergio Mercado en la página Lo que pasa en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

En tanto, Filiberto de Jesús subió una fotografía en la misma página y comentó que está parado en el tráfico de dicha autopista desde las 3:43 de la tarde pasando la primera Cuesta de Mamulique.

Y aunque muchos están tomando la carretera libre, ésta ya presenta también mucho tráfico por todos los que se han desviado.

Hasta este momento no se ha informado sobre algún accidente, pero se ha reportado que se están haciendo trabajos de reparación y mantenimiento que obligan al cierre de carriles. Muchos tráileres circulan por la autopista, por lo que hacen que el tránsito sea aún más lento de lo normal.

Ayer lunes se reportaron filas de más de 4 kilómetros.