Autoridades de Zacatecas se encuentran en la investigación de una presunta bomba, misma que explotó en en las inmediaciones del estadio "Carlos Vega Villalba" donde Julión Álvarez y Alfredo Olivas ofrecieron un concierto este fin de semana.
Fue durante el cierre de la Feria Nacional de Zacatecas que se realizó la noche del domingo, cuando elementos de seguridad y paramédicos recibieron el reporte de la detonación de un aparato explosivo en las inmediaciones del lugar a la 1:00 de la madrugad, posterior a la presentación de Julión Álvarez y Alfredo Olivas.
El estallido ocurrió a un costado de un camión de la Policía Estatal Preventiva y cerca de patrullas municipales, por lo que se desató todo un operativo para atender a los heridos y comenzar la búsqueda de los responsables.
De acuerdo con el secretario de gobierno Rodrigo Reyes, confirmó la atención de 14 personas lesionadas en este siniestro, dos de ellas necesitaron una intervención médica mayor, estando a salvo al momento de la nota.
El secretario de Gobierno de Zacatecas, durante un evento público con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó que la feria tuvo un saldo blanco "salvo el reportado el día de ayer en el último día de la Feria Nacional de Zacatecas... en que se registró una explosión de un tanque de gas de un puesto de comida en las inmediaciones del lugar".
También descartaron que la explosión haya sido parte de un atentado contra los artistas Julión Álvarez y Alfredo Olivas, quienes se presentaron en la Feria Nacional de Zacatecas, con una asistencia de un millón de personas.