SALUD

Lleva a su hija al hospital por un dolor de panza y muere horas más tarde, ¿qué ocurrió?

Los hechos ocurrieron en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Saltillo, Coahuila.

La menor, con signos de deshidratación y con temperatura de 39 grados, fue tratada por los médicos de esta institución
La menor, con signos de deshidratación y con temperatura de 39 grados, fue tratada por los médicos de esta institución Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un preocupante caso, una niña de apenas 10 años murió en un hospital de Coahuila, tan solo horas después de ser trasladada por su madre por síntomas de dolor de panza y vómito.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), a través de la Agencia de Investigación Criminal, iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la muerte de la menor conocida en vida como Itzi, quien falleció el pasado miércoles 18 de septiembre en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Saltillo, Coahuila.

De acuerdo a los informes policiacos, la madre de la pequeña fue a un consultorio médico de una farmacia reconocida, donde un médico le diagnosticó una infección en el estómago e infección en la garganta. Pese a recomendarle un tratamiento para los síntomas, la pequeña no mostró mejoría.

La salud de Itzi se deterioró rápidamente, por lo que la mujer decidió trasladarla a la clínica 1 del IMSS presentando deshidratación, desnutrición y una temperatura de 39 grados.

Tan solo una hora después de su ingreso, la niña de 10 años sufrió un primer paro cardiaco, siendo estabilizada mediante ventilación mecánica y la administración de medicamentos. Lamentablemente esto no fue suficiente, recibiendo dos ataques cardiacos más que acabaron con su vida.

Destrozada, la madre de la niña que fue la hospital por un dolor de panza y murió horas más tarde, pide justicia para esclarecer los hechos que llevaron a este trágico final.