SEGURIDAD

Detienen a mujer por pagar con un billete falso de 500 pesos; pasará varios años en prisión

La transacción se dio en un negocio ubicado en la Colonia Parques Industriales, en Querétaro, Querétaro

Si intentas pagar con uno de estos billetes, ten cuidado, pues es considerado un delito federal con grandes condenas en tu contra
Si intentas pagar con uno de estos billetes, ten cuidado, pues es considerado un delito federal con grandes condenas en tu contraCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Al parecer, pagar con un billete falso podría traerte más problemas que solo el disgusto con el vendedor, pues no solo una multa, sino hasta cárcel te darán de descubrirse este acto ilegal, tal cual le pasó a una mujer en Querétaro.

De nombre Juana "N", la mujer intentó utilizar un billete falso de 500 pesos en un negocio ubicado en la Colonia Parques Industriales, en la capital del estado. Luego de realizar la verificación, la encargada se dio cuenta que se trataba de un billete falso de 500 pesos, provocando así el llamado a las autoridades.

Elementos de la Policía Estatal se dieron cita en el lugar, deteniendo a Juana "N" quien, tras una investigación exhaustiva, fue condenada a 45 meses (3 años y 9 meses) de prisión en su contra por el delito de uso de moneda falsa.

El caso ha generado gran controversia en redes sociales, pues se desconoce si la implicada sabía que estaba realizando su compra con un billete falso de 500 pesos, por lo que sería injusto condenarla por su ignorancia.

Billetes falsos

De acuerdo a la ley, el uso de billetes o monedas falsificadas para realizar transacciones o cambios en bienes o servicios es considerado un delito federal en México, y se castiga con penas de hasta 12 años de prisión.

Si intentas realizar un pago y te informan que tu billete es falso, lo recomendable es pedir su devolución y llevarlo a la sucursal bancaria más cercana. Los bancos están obligados a retener el billete sospechoso y a entregarte un recibo oficial, conocido como "Anexo 6A", que te permitirá rastrear el billete durante el proceso de análisis por el Banco de México.

De ser el caso, el papel moneda será destruido, y no recibirás ningún rembolso por el monto que aparezca en el dorso.