TRAGEDIA

Asesina a padrastro a martillazos tratando de defender a su madre

Durante la madrugada, los jóvenes fueron despertados por los desgarradores gritos de su madre. Ella había sido brutalmente atacada por su pareja con un picahielo.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En una noche que parecía tranquila, la calma se tornó en desesperación en un hogar de las calles Misión de Santa Bertha y Misión de San Antonio, en la colonia Misión Cerritos, en Saltillo, Coahuila. En ese lugar, un acto de violencia desgarradora dejó cicatrices profundas en una familia.

Por la madrugada, Samuel, de 18 años, y su hermana Karen, de 15, fueron despertados por los gritos de su madre, Blanca Esthela, de 39 años. En ese momento, la tranquilidad de su hogar se interrumpió abruptamente. Blanca, estaba siendo agredida brutalmente por su pareja, Víctor Manuel Pacheco Rivera.

Víctor, un hombre de 46 años, tomó un picahielo y se encerró en una habitación, donde, con un par de estocadas crueles, hirió gravemente a Blanca. La desesperación y el horror invadieron la casa mientras Samuel, guiado por un instinto de protección, agarró un martillo y se enfrentó a Víctor, golpeándolo con la esperanza de salvar a su madre. El impacto dejó a Víctor inconsciente, pero no sin antes haber causado un daño irreparable.

Los jóvenes pidieron ayuda a las autoridades, más tarde, los paramédicos de La Cruz Roja llegaron al lugar, confirmando que Blanca había sido gravemente herida en el tórax y llevada de urgencia al hospital, enfrentando una batalla por su vida. Por su parte, el agresor fue encontrado sin signos vitales sobre una cama.

Samuel, en medio del caos y la confusión, desapareció del lugar, y las autoridades, con el corazón pesado, comenzaron las investigaciones. El cuerpo de Víctor fue trasladado al SEMEFO mientras se abre una carpeta de investigación para tratar de entender los trágicos eventos que ocurrieron esa noche.