La mantequilla es uno de los lácteos más buscado por los compradores en el supermercado y la tiendita de la esquina, por lo que identificar una que es real y la que no cumple con los estándares de calidad, es algo que los consumidores deben tomar en cuenta.
Para fortuna de los clientes, Profeco ha emitido las siguientes recomendaciones en pro al beneficio de los clientes.
Te podría interesar
Así puedes detectar la mantequilla falsa de la real, de acuerdo con Profeco
Las recomendaciones emitidas por la procuraduría para el consumidor, señalan los siguientes aspectos como los más importantes a tener en cuenta.
- Color
- Aroma
- Reacción al calor
- Elaboración
- Nombre en el empaque
Los consumidores pueden comprobar si están comprando y llevando a casa un producto de calidad, con las recomendaciones e información brindada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.
La primera recomendación compartida por la Profeco, es que los consumidores deben de verificar las letras pequeñas, algunos empaques tienen el nombre de “Estilo Mantequilla”, productos que están hechos con mantecas vegetales y aceites.
De acuerdo con Profeco, este tipo de productos no cumplen con los estándares de calidad para ser llamados como mantequilla, pues no cuentan con el 100 por ciento de grasa derivada de los lácteos.
Recomienda también, poner especial atención a su olor, los productos de calidad y hecho de lácteos, tienen un aroma a nata. Mientras que los que no cumplen con los estándares o “fakes”, su percepción al olfato es rancio o ácido.
Otro aspecto que puede demostrar que no es mantequilla 100 por ciento real, es el color, amarillo pálido y apagados demuestran que puede ser falso.
Un aspecto determinante para averiguar si es una mantequilla completamente real, es la forma en que se derrite en un sarten, cuando este producto está hecho con lácteos y su receta original su reacción al calor es uniforme, mientras que el falso, se derrite y separa en gotas.