Actualmente, una porción importante de la población usa el teléfono celular para estar al tanto con sus servicios. Sobre WhatsApp y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ¿es posible hacer un reporte mediante esta mensajería? Esto es lo que dicen las autoridades. También te puede interesar: ¿Eres elegible para renovar los electrodomésticos con cargo al recibo CFE?
Prácticamente, WhatsApp se ha convertido en una aplicación ‘de cajón’ en cada teléfono celular. Además de entablar conversaciones con amigos o familiares, la app ha desarrollado herramientas como chats con inteligencia artificial, mismos que han facilitado trámites de diversos organismos, ¿entre estos, la CFE?
Hace un par de meses, diversos medios de comunicación reportaron que era posible levantar una queja ante la CFE por fallas o falta de luz mediante un mensaje de WhatsApp…pero esto es totalmente falso.
Te podría interesar
No existe ningún número oficial de la CFE en la famosa aplicación. Las publicaciones ‘patito’ compartieron un contacto, que a leguas parecía irreal, y pusieron en peligro a sus lectores. Fue a tal grado la reproducción de estos datos erróneos, que la propia CFE tuvo que salir a desmentir su incursión en WhatsApp.
¿Cuál es el peligro de usar el número de WhatsApp?
De acuerdo con las ‘notas periodísticas’, para hacer el reporte de falta de luz eléctrica en un hogar o localidad, el número falso te pedía datos personales y del contrato que tengas con la CFE. Ofrecer esta información a un tercero, sin tener la confianza del contacto, podría ser una acción contraproducente, ya que la pueden utilizar en contra del usuario a modo de extorsión. Los únicos modos de hacer un reporte ocupando el teléfono móvil son los siguientes:
- Llamando a la línea 071 de lada nacional.
- A través de la aplicación oficial “CFE Contigo”, disponible tanto en Android como iOS.
Por último, se debe mencionar que la CFE tampoco se comunica con sus clientes a través de mensajes de texto. Evita contestar en ese modo de comunicación ni abras ningún enlace o link externo.