Este lunes 5 de agosto se registró una terrible tragedia en Real de Catorce, donde una familia de Apodaca, Nuevo León cayó en un barranco. Como saldo de este percance, dos personas murieron, un niño y un adulto. Una mujer, testigo de los hechos narró los momentos posteriores al accidente en el que una de las afectadas decía “¡ayuda, se nos fue el carro para abajo!”.
La mujer que se percató que había un accidente es Marifer Melacio y en redes sociales documentó lo que pasaba y hasta grabó cuando una mujer solicita ayuda. La testigo viajaba en una de las camionetas turísticas conocidas como “Willys”, y señala que le pidió al chofer que se detuviera para intentar ayudar, pero se negó. Al final paró la unidad, pero metros adelante del percance.
Te podría interesar
Personal del pueblo mágico negó ayuda
Llevábamos menos de 10 minutos en el camino cuando vemos a dos adultos pidiendo ayuda estaban llenos de sangre y con huesos rotos, gritaban pidiendo ayuda, porque su camioneta particular se había ido al barranco y había personas aún adentro.
Le pedimos al conductor detenerse para ayudar (insisto humano) y el conductor no quiso que porque él no podía hacer nada y nos llevó a la primera parada que estaba justo a unos metros de donde cayó la camioneta.
No les importó que hubiera muertos y lesionados
La mujer escribió en redes sociales que se quedaron en el lugar hasta que llegaron los elementos de auxilio. Relató que estaban en muy malas condiciones y destacó la indiferencia del hombre que lleva la camioneta turística.
Todos pedimos cancelar el paseo ya que no era lo adecuado, y con el temor de que nos pasara algo similar, y la persona no quiso jamás regresarse, todo el tiempo se la paso minimizando la situación y culpando a las personas heridas que por qué no era el vehículo adecuado para bajar ahí.
Les piden borrar fotos y videos
La mujer denunció que algunos trabajadores de Real de Catorce le pidieron que borrar evidencia, es decir fotos y videos que haya capturado de la tragedia, pues afectaría el turismo y pondría inquietos a otros turistas.
Nos pidieron borrar fotos y videos del día de hoy ya que a ellos no les conviene que ese ‘atractivo’ lo prohíban. Las personas trabajadores de ahí solo decían como que no había que dejar pruebas, obvio para que los turistas no se alarmaran.
Las personas que iban en la camioneta son de Apodaca y fueron identificadas como María del Carmen Coronado Coronado; José Guadalupe Coronado Coronado; María de la luz Coronado Coronado; Martín Rocha Candelaria; Diana Laura Rocha Coronado y Angélica Medina Coronado. Dos murieron y los demás quedaron lesionados.