TRÁMITES

Visa americana: así puedes entrar a Estados Unidos sin este documento

Las estadías de ciudadanos mexicanos por 30 días son bien vistas por los agentes consulares, quienes no durarán en aprobar tu proceso si demuestras tu intenciones de volver a México

Gracias a este permiso, podrás ingresar a la unión americana durante un corto espacio de tiempo y a cierta zona delimitada por la autoridad
Gracias a este permiso, podrás ingresar a la unión americana durante un corto espacio de tiempo y a cierta zona delimitada por la autoridadCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Uno de los documentos más importantes que debes tener al momento de entrar a Estados Unidos en la visa americana; sin embargo, hay una manera de entrar al país americano sin la necesidad de tener este documento.

Gracias al pase conocido como Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés), es que ciudadanos mexicanos pueden acceder a las áreas de frontera de los Estados Unidos cuando por tierra o mar directamente desde México hasta por 30 días.

"Inicialmente, los ciudadanos mexicanos que usan este documento de viaje sólo como BCC no estarán sujetos a los procedimientos del programa US-VISIT. Ésta es una solución provisional en el caso de la frontera terrestre, mientras el Departamento de Seguridad Nacional define una solución a largo plazo para registrar la entrada y la salida de visitantes que cruzan nuestros puertos de entrada terrestres", informa el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La BCC deja a su titular visitar las siguientes áreas fronterizas de los Estados Unidos cuando entra por tierra o mar en este periodo de tiempo:

  • California: dentro 40 kilómetros de la frontera
  • Arizona: dentro de 121 kilómetros de la frontera
  • Nuevo México: dentro de 89 kilómetros de la frontera o hasta la Interestatal 10, cualquiera que esté más allá al norte
  • Texas: dentro de 40 kilómetros de la frontera

Pase a Estados Unidos con BCC (Visa Láser)

Hay que saber de que la BCC, también conocida como Visa Láser, solo es aplicable para las personas con nacionalidad mexicana. Además, deben cumplir con los estándares de elegibilidad para las visas B1 y/o B2 y planear permanecer en los Estados Unidos no más de 30 días. 

El proceso es rápido cuando se demuestre que se tienen vínculos con México que los obligarían a regresar después de esta temporada en la nación americana. Sobre todo, se debe contar con un pasaporte mexicano vigente de mínimo de seis meses de tramitada.

Los pasos para el trámite son:

  • Comunícate con la Embajada de Estados Unidos en México en algunos de los consulados en la República. Visita este enlace oficial para más información.
  • Rellena el formulario cumpliendo con la información solicitada.
  • Imprime una copia del formulario y el comprobante.
  • Concierta una entrevista y lleva tu comprobante.
  • Paga la tarifa de 185 dólares (3 mil 589 pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual).