En varias partes de México se presentan lluvias por diversos fenómenos y por tal motivo algunos insectos salen, también serpientes, así que se debe estar alerta, pues en varios casos, se convierten en serios peligros. Uno de ellos es el escarabajo bombardero. Aquí te contamos qué pasa si los tocas o aplastas.
Su nombre científico es Carabidaebrachinini y de acuerdo con medios nacionales han alertado por la presencia de este insecto en Yucatán, donde se han registrado constantes lluvias. A pesar de su aspecto llamativo, en caso de que se sienta amenazado es muy peligroso, debido a que libera un químico capaz de causar serio daños.
Te podría interesar
- Animales ponzoñosos
Alacranes: animales ponzoñosos que puedes tener en tu casa sin darte cuenta
- Animales peligrosos
Canícula 2024: estos animales ponzoñosos habitan en México y podrían matarte sin problema alguno
- Altas temperaturas
Canícula 2024: ¿cómo proteger tu hogar de víboras, arañas, alacranes y animales ponzoñosos?
Libera poderoso químico peligroso
Aunque es peligroso para cualquier persona, los expertos piden poner atención especial en los niños, pues el aspecto del escarabajo bombardero es muy llamativo por su color verde metálico. El liberar el químico es su forma defensa y es tanto el poder que animales que se lo intentan tragar terminan por escupirlo.
María Canché, una mujer de Yucatán dijo, de acuerdo con medios locales que se encontraba una fiesta, pero en su ropa estaba un escarabajo, sin querer, señala, que lo aplastó. El escarabajo bombardero liberó un químico. Le empezó a quemar la piel y dijo que después de dos días sanó.
Quema la piel el químico del escarabajo bombardero
El dolor estuvo fuerte y sanó en dos días sin atención médica… Hay que tener cuidado con los menores porque tienen un color que llama la atención que atrae a los niños de la casa.
Son dos especies de escarabajos: uno verde metálico y otro como azul metálico, y estos se cuelan por las rendijas de las casas y se esconden por cualquier lugar.
El químico que libera el escarabajo está compuesto por peróxido de hidrogeno e hidroquinona y sale disparado a 100 grados Celsius de temperatura, lo que provoca una quemadura en la piel.
Debes de tener mucho cuidado con este escarabajo, pues ataca con su químico y su precisión es similar a la de un francotirador.