Gerardo Fernández Noroña fue designado como el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado, por la bancada de Morena.
Andrea Chávez, senadora electa por Chihuahua y secretaria nacional de Comunicación de Morena, informó la decisión a través de un mensaje en su cuenta de X.
Además, confirmó que Adán Augusto López fue ratificado como coordinador general.
“Enhorabuena por la encomienda. Estarán a la altura, estoy segura”, escribió.
¿QUIÉN ES GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA?
Gerardo Fernández Noroña es un michoacano de 64 años; ha sido de los parlamentarios más rijosos en los últimos años. Desde la oposición, confrontó desde su curul a Genaro García Luna y, en ese mismo carácter, fue sacado a rastras del Zócalo al calor de una manifestación.
Tan dado a parlamentar, ahora tocará a Gerardo Fernández moderarse en el uso del micrófono. Fanático de las guayaberas, el senador adelanta que muy pocas veces usará corbata como presidente de la Mesa Directiva.
"De repente me disfrazaré encorbatado, pero la mayoría de las veces, no. La corbata me ahorca: no pienso usarla".
PROMETE MODERARSE
“Van a ver otra faceta de mi personalidad. Tengo que presidir: no voy a ser tan activo en el debate. Voy a tener la responsabilidad de conducir los debates, verán una faceta mía que tengo y que se me había regateado”, aclaró al término de la reunión en que fue electo.