Uno de los Programas para el Bienestar contempla mejorar o ampliar las casas de los mexicanos. ¿Ya conocías este impulso social? Te contamos todos sus detalles. También te puede interesar: Inicia registro para nuevos beneficiarios de la Pensión del Bienestar.
La iniciativa lleva por nombre “Por una Mejor Vivienda” y es parte de la amplia gama de apoyos que ofrece la Secretaría del Bienestar. Este programa tiene como objetivo el dar sustento a las personas que viven en rezago habitacional mediante dos tipos de subsidios:
- Para ampliar la casa: con un fondo de hasta 90 mil pesos.
- Para mejorar la casa: con un presupuesto de hasta 35 mil pesos.
De acuerdo con un video oficial publicado en 2023, Por una Mejor Vivienda tiene presencia en 155 municipios en 23 estados de la República Mexicana. De momento, no se ha informado sobre una ampliación de cobertura.
Te podría interesar
- Aplicaciones
Banco del Bienestar Móvil: ¿para qué sirve la aplicación para teléfonos celulares?
- Economía
Pensión Bienestar: estas son las fechas en las que podrían depositar el pago de septiembre
- Economía
Pensión Bienestar 2024: este es el cambio que los adultos mayores deben conocer; ¿cómo les afecta?
¿Qué requisitos se deben cumplir?
Para ser parte de Por una Mejor Vivienda, ten en cuenta que se deben cumplir los siguientes requisitos indispensables para poder ingresar al padrón de beneficiarios.
- Ser mayor de edad y no haber recibido un apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) de entre 2019 y 2022.
- Documentación como identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, papel oficial que compruebe la propiedad legal de la vivienda
- Vivir en uno de los municipios de los 23 estados con elegibilidad, los cuales son: Baja California (Norte y Sur), Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, OAxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
- Se da prioridad a habitantes de zonas de alto nivel de marginación, así como poblaciones mayoritariamente indígenas o con índices elevados de violencia.
En caso de ser seleccionado, agentes del programa social acudieron al hogar para poder verificar información, así como para establecer contratos y medios en que se entregará el dinero.