Si ya no te entregan tu recibo de luz en formato físico, no te preocupes, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede mostrarte este documento a través de tu teléfono celular; estos son los pasos.
Conforme avanza la accesibilidad a Internet y los medios, nuevas formas de entregar la información se hacen presentes. Antes era el papel, ahora los documentos digitales son la mejor opción para recibir información en tiempo real.
Te podría interesar
El recibo de la luz es uno de ellos, necesario para comprobar el domicilio donde una persona viva y pueda realizar trámites donde se le requiera esta información.
Para muchos es preocupante no tenerlo en formato físico, sin embargo, así puedes consultarlo en cualquier lado, a cualquier hora, solo con tu teléfono celular.
Recibo de la luz en digital
La primera opción es entrar desde este enlace a la web de la CFE, En esta página debemos registrarnos si aún no tenemos un usuario, cuál solo requiere que completemos un formulario con nuestros datos.
Una vez dentro, debemos presionar la opción Consultar mi recibo, en el que podemos descargar el último recibo en formato PDF.
Otra opción disponible para los usuarios es acceder al recibo de luz en formato digital desde la aplicación oficial de la CFE para dispositivos móviles. En la app podemos consultar el salto, ver los pagos de recibos anteriores y más gestiones.