REMEDIOS

¿Cómo guardar tus zapatos para que siempre huelan bien y evitar malos olores?

El calzado es muy importante y mantenerlos con un buen aroma es vital para todos, y más cuando se está con más personas en un lugar cerrado

Le puedes decir adiós al mal olor de los zapatos
Le puedes decir adiós al mal olor de los zapatosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Muchas personas sufren por el mal olor que queda en los zapatos debido a la humedad y la sudoración en los pies. Ese olor se queda impregnado en el material del calzado y es muy molesto, así que te diremos cómo guardarlos para que siempre huelan bien. Son pasos muy sencillos, así que toma nota.

En lugares en el que el calor es muy intenso es justo donde se da más esta problemática, pues también se conjuga en que la persona tenga puesto el zapato por muchas horas, así que la humedad hará su función y dejará olores desagradables. Estos olores son causados por bacterias que se formaron.

Evita malos olores en tus zapatos

Muchas personas cometen el error de que tras quitarse los zapatos los guardan de inmediato en una caja, en un cajón o en un lugar cerrado, así lo único que se ocasionará es que se acumule la humedad, pues no tendrá por dónde irse. Lo ideal es que se dejen en un lugar abierto para que tengan ventilación y los olores no se acumulen en el calzado.

Colocar periódico dentro del zapato

Una de las opciones prácticas y económicas es que si los pies sudaron mucho y dejaron mucha humedad, es que al quitártelos les coloques papel periódico, así le hacen las zapaterías, pues este material absorberá la humedad de una forma efectiva. Otro de los tips es que coloques bolsas de desecan que contienen gel de sílice.

Cambio constante de plantillas

Otro tip infalible es que a tus zapatos, tenis o botas les cambies la plantilla por unas antibacterianas y cambiarlas periódicamente, así la humedad no se adhiere al material del zapato y queda en la plantilla, con ponerlas a orear es suficiente.

Usar talco desodorante

Hay quienes que por pena no usan talcos desodorantes, pero es una muy buena solución, pues este ingrediente evita que los pies suden, así que estarás a salvo de los malos olores al menos por ese día. También puedes ponerle almidón de maíz, el polvo con el que se prepara el atole.

Ahora bien, si no haces ninguno de los que acabamos de mencionar, otro remedio muy práctico es colocar cáscaras de frutas cítricas, como naranja, limón toronja. Tendrán tus zapatos un aroma fresco y agradable.

No se puede dejar de lado los aceites naturales con unas gotitas del de lavanda es suficiente para acabar con los malos olores. 

 

 

Temas