México tiene al menos 132 pueblos mágicos, que son lugares únicos y que se caracterizan por su historia, flora, fauna, su belleza natural y que además son atractivos para el turismo fomentando la economía de quienes habitan estas zonas. Es estar en contacto con la naturaleza, es alejarse del bullicio, de la vida acelerada propia de cada ciudad, del tráfico, además el trato de los lugareños es como de familia y cuentan con una exquisita variedad de platillos. Te contaremos de uno, que es como un pedazo de Suiza, pero con mucha más calma.
Un pedacito de Suiza en México
Se trata de Navidad, Jalisco, un pequeño pueblo rodeado de verde, de una belleza natural impresionante y que cuenta son alrededor de 25 habitantes y se ubica a 219 kilómetros al oeste de Guadalajara, o 117 kilómetros al este de Puerto Vallarta, Jalisco.
Te podría interesar
Lugar pequeño pero hermoso
Su colorido, construcciones y calles hacen imaginar como si estuviéramos en una pequeña Suiza y aunque llegó a tener más de mil 200 habitantes, hoy, hay una quinta parte de eso. Parece como si el tiempo se hubiera detenido, pues sus calles, sus casas, la iglesia y todo lo que está construido es un viaje al pasado del México con mayor auge. En este caso, por el lugar, aquí la minería fue lo que hizo crecer a la región.
Rodeado por montañas y una belleza natural
Navidad, Jalisco está rodeado por montañas, pero lo que caracteriza este lugar es lo verde de sus árboles, de las plantas que contrastan perfectamente con el color de las vivienda, algunas de adobe, y otro material, pero es precisamente las construcciones lo que hacen de este lugar uno de los favoritos en personas que viven en el centro de México o del occidente del país.
En este lugar se produce la Raicilla, que es un licor tradicional que se hace a base del agave Lechuguilla, y es fuente de trabajo e ingreso de la mayoría de las personas de este lugar, además de la agricultura con la siembre de maíz, frijol y cebolla.
Es un buen lugar para conocer y también degustar de la comida tradicional de un pueblo mágico y más con el sazón que se maneja en el estado de Jalisco.