COMUNIDAD

Infonavit: ¿Cuántas semanas cotizadas debes tener para comprar casa a bajo precio en 2024?

Una vivienda es una de las mejores inversiones, pues es el patrimonio de tu familia, así que empieza a hacer cuentas y a estar informado

Una vivienda es el sueño de millones y es a bajo precio mucho mejor
Una vivienda es el sueño de millones y es a bajo precio mucho mejorCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El sueño de millones de mexicanos es contar con una casa propia, y si ese nuevo hogar que es una buena inversión es de bao precio es mucho mejor. Por eso en esta nota, te diremos Cuántas semanas cotizadas debes tener en el Infonavit para comprar casa a bajo precio en 2024.

Conseguir una casa en 2024

Conseguir una casa a bajo precio es posible, aunque en este tiempo en que la demanda de vivienda es muy alta, pues tanto en renta como en venta, se ocupan muy rápido. Así que lo primero que se debe conocer es cuántas semanas se debe tener cotizadas.

¿Cuántas semanas cotizadas debes tener?

De acuerdo con Infonavit, el mínimo de semanas cotizadas que debe tener la persona para que en este 2024 pueda obtener una vivienda barata es de 26 semanas, pero debes saber que el otro requisito es que cuentes al menos con 1080 puntos, de lo contrario no podrás obtener un crédito hipotecario, con el que podrás hacerte de tu casa.

Que tu empresa cumpla con Infonavit

Si la empresa en la que laboras cumple puntualmente con Infonavit serán suficientes las 26, pero también depende del saldo en la subcuenta y que cuentes con los 1080 puntos para acceder al crédito. Hay factores muy importantes, como la edad, el salario, que la empresa esté al corriente de los pagos y para salir de dudas lo mejor es ir con un especialista o a las oficinas del Infonavit.

Para conocer la semanas deberás ingresar a este enlace.

  • Captura el curp
  • Ingresa tu número de seguridad social
  • Deja un correo electrónico
  • Captura los caracteres que se te indican
  • Ya podrás saber cuántas semanas cotizadas llevas

Hay que recordar que el precio de las viviendas varía del estado, la ciudad, colonia, dimensiones de la casa y las mejoras que tenga, es decir, vitropiso, ampliaciones y acondicionamiento idóneo para ser habitada.

Una buena opción es comprar una casa recuperada, así es más barata o los fraccionamientos nuevos que se hacen, pero en zonas que no tienen una plusvalía alta.

 

 

 

Temas