EDUCACIÓN

Profeco: estos son los mejores tips para ahorrar en el regreso a clases

El 26 de agosto da inicio el Ciclo Escolar 2024-2025, por lo que padres de familia acuden a los lugares de venta para comprar los útiles

Siempre hay maneras de ahorrar en la compra de útiles escolares
Siempre hay maneras de ahorrar en la compra de útiles escolaresCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El regreso a clases en México está muy cerca, pues inician el 26 de agosto, cuando millones de alumnos retornen a las aulas. Ante la cercanía de la fecha, padres de familia acuden a papelerías, tiendas o piden en línea los útiles escolares, así como los uniformes para el Ciclo Escolar 2024-2025. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da tips para que los padres de familia ahorren al momento de las compras.

Acuden a tiendas por útiles escolares

Desde una semana atrás, comercios en todo el país han incrementado sus ventas en al menos un 20 por ciento, debido a la compra de útiles escolares, de la misma manera las tiendas que venden los uniformes presentan gran aforo de padres de familia que buscan las prendas. Aunque cada año, puede aumentar el costo y resultar más caro, siempre hay manera de ahorrar y aquí te dejamos los tips que ofrece la Profeco.

Haz un presupuesto

Antes de salir a comprar, elabora un presupuesto que te ayude a elegir los productos que se ajusten a tu economía y así evitar que compres en exceso o te endeudes.

Busca útiles que aún sirvan

Aplica las 5 R ‘S del Consumo Responsable: respetar, rechazar, reducir, reciclar y reutilizar.

Compra en comercios ya establecidos

Es preferible que compres en establecimientos fijos en donde te den factura o ticket y conservarlo para que tengas cómo demostrar la compra y hacer válida la garantía en caso de reclamación, aclaración o devolución.

Compara precio y calidad

Es importante que verifiques la calidad de cada producto escolar para comprobar su durabilidad.

Aprovecha descuentos

Cuando sepas de una oferta es importante que la aproveches, así te irás ahorrando unos cuantos pesos entre cada material.

Compra antes del regreso a clases

La mejor temporada para comprar útiles es sin duda recién que terminan las clases, pues al no haber tanta demanda bajan los precios de los materiales.

Compra por mayoreo

Si en la ciudad en la que vives no hay ofertas por comprar de mayoreo, busca un familiar o conocido en otra ciudad que lo haga, en algunos lugares venden por más de 5 piezas en donde aplica el mayoreo.