ELIMÍNALAS

Estas son las enfermedades que las ratas pueden transmitir a los humanos

Se han documentado casos extremos en que las ratas han terminado con mascotas y hasta con la vida de personas

Las ratas pueden transmitir varias enfermedades.
Las ratas pueden transmitir varias enfermedades.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Todas las plagas son peligrosas, pero una de las plagas más molestas, peligrosas y aterradoras es sin duda la de las ratas, y puede hacer frío, calor o estar templado, caer lluvia o estar seco, y todo el año estos roedores están muy activos.

Son peligrosas porque son transmisoras de diversas enfermedades como la rabia, pero se han documentado casos extremos en que las ratas han terminado con mascotas y hasta con la vida de personas. Así que tenerlas como invitadas en tu casa es jugar con fuego.

Además, son animales insalubres y que pueden transmitir enfermedades peligrosas para los humanos, pero ¿cuáles son esas enfermedades?.

  • Leptospirosis: una infección bacteriana que puede causar fiebre, dolor muscular y otros síntomas. Se contrae a través del contacto con agua o suelo contaminado con orina de ratas.

  • Hantavirus: es un virus transmitido principalmente a través de la inhalación de polvo contaminado con excrementos, orina o saliva de roedores infectados. 

  • Salmonelosis: se trata de una infección bacteriana que puede causar diarrea, fiebre y calambres abdominales. Pueden transmitirla a través de la contaminación de alimentos o agua.

  • Tifoidea: A través de la bacteria Salmonella Typhi, las ratas pueden contribuir a la propagación de la fiebre tifoidea, aunque este caso es menos común.

Las ratas son uno de los animales que nadie quiere tener en casa, por ello, por eso mismo, y si no quieres que te transmitan enfermedades, puedes ahuyentarlas de la siguiente manera.

  • Menta o hierbabuena: estos olores no son los favoritos de las ratas, pues podrían irritar sus fosas nasales. 

  • Orina de otros animales: en específico la orina de mapache, y es que estos animales son excelentes depredadores de ratas.

  • Polvo en chile: si sabes dónde están las madrigueras y los túneles de las ratas, puede usar chiles picantes recién molidos. 

  • Amoniaco y cloro: se trata de productos con un olor fuerte y penetrante que son capaces de causar efectos irritantes en las ratas. Además, si son ingeridos, puede llegar a provocar incluso la muerte. 

  • Vinagre: "este repelente para ratones casero contiene ácido acético, un olor al que son muy susceptibles y sensibles", explica Experto Animal.

Así que si tienes plaga de ratas en tu casa, lo mejor es hacer todo los posible para eliminarlas, porque puede traerte graves consecuencias.