La tarde de este jueves 15 de agosto Claudia Sheinbaum recibió su constancia que la acredita como Presidenta Electa, por lo que será la primera mujer frente a la Presidencia de la República; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo del pasado 2 de junio por lo que la abanderada de morena cumple con lo estipulado según la Constitución.
Claudia Sheinbaum emitió su primer mensaje como Presidenta Electa en la Ciudad de México, donde reconoció a las magistradas y magistrados su respeto por la voluntad popular y su ejercicio democrático; la entrega de la Constancia de Mayoría se da luego de resolverse los juicios de inconformidad por parte de la oposición.
Te podría interesar
Sheinbaum llegará a la Presidencia de México con el apoyo de casi 36 millones de votos y será hasta el 1 de octubre cuando tome posesión oficial; AMLO será quien le pase la banda presidencial. Claudia Sheinbaum hará historia por convertirse en la primera mujer en 200 años que estará al frente de México.
"Dicho de otra forma, la mayoría de las y los ciudadanos no quiere que regresen los gobiernos al servicio de unos cuantos, o la prepotencia, o el influyentismo, no quiere que regresen ni la corrupción, ni los privilegios. Ese es el mandato del pueblo de México y nos corresponde seguir haciéndolo realidad". Expresó la futura Presidenta.
Claudia Sheinbaum se comprometió con México y los mexicanos
Claudia Sheinbaum recibió el documento avalado por el Tribunal electoral mediante la magistrada Presidenta Mónica Soto y posteriormente inició su mensaje a la nación.
"Un México libre. Concibo que la libertad con la que votaron y por la que votaron las y los mexicanos es la que significa un gobierno que no reprime y que respeta la libertad de expresión, de reunión, de prensa, de movilización". Dijo Sheinbaum desde el Tribunal Electoral.
Claudia Sheinbaum Pardo tomará el cargo como Presidenta de México el próximo 1 de octubre, por lo que durante seis años se desempañara en el cargo y buscando hacer historia como la Primera mandataria.
"Hago el compromiso de no defraudar, y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo". Finalizó la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum.