La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se anda con juegos, pues este agosto comenzará un extenso operativo para cortar el servicio de la luz a las personas que tengan un objeto en específico en su medidor de luz.
El servicio que ofrece la CFE es uno de los más efectivos en México, no por nada en su rama de telecomunicaciones, específicamente el Internet paras Todos, la cobertura poblacional es de 94.7% tomando en cuenta la infraestructura de todos los operadores del país.
Te podría interesar
Sin embargo, situaciones como la falta de pagos en el recibo de la luz, o afectaciones directas como los llamados 'Diablitos', merman la distribución de energía para todos los ciudadanos.
En este contexto, debido al aumento en las conexiones ilegales en varias zonas de distintas ciudades del país, la comisión llevará a cabo un operativo para desplazar cuadrillas y camiones, eliminando así a los llamados Diablitos.
Durango es el primer estado donde ya comenzaron a aparecer las primeras acciones, con el fin de prevenir a los habitantes afectados, ya que podrían quedarse sin luz de manera permanente.
El programa no sólo es para cortar el servicio de luz y desaparecer los diablitos, sino también para dar mantenimiento a la línea de cables en la región. La CFE confirmó que fueron 219 hogares a los que se cortó la electricidad pues contaban con un adeudo; 94 más se reconectaron; en 45 tomas se corrigieron anomalías; 7 nuevos contratos; además de hacer labores de sellado de medidores para evitar robo; mantenimiento en 18 acometidas y podaron árboles.
Por todo lo anterior te recomendamos regularizarte, pues la fecha en la que la CFE cortará la luz a quienes tengan un diablito en su medidor de luz llegará muy pronto.