CONFERENCIA MATUTINA

AMLO criticó liberación de Mario Marín 'El Gober Precioso’: 'Le tuvimos que pagar la multa'

Mario Marín fue detenido el 3 de febrero de 2021 por elementos de la FGR en Acapulco, Guerrero, acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho

El jefe del ejecutivo reveló no estar de acuerdo con las medidas cautelares del exgobernador de Puebla, en una situación que llamó Sabadazo
El jefe del ejecutivo reveló no estar de acuerdo con las medidas cautelares del exgobernador de Puebla, en una situación que llamó SabadazoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a la liberación del exgobernador de Puebla, Mario Marín 'El Gober Precioso'.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO solicitó compartir las primeras fotografías del ex militante del PRI tras haber abandonado el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1, quien salió en punto de las 23:30 horas del martes, arribando a las 04:00 horas a Xilotzingo, Puebla.

“Y todavía tenemos que, ni modo, así es la ley, poner dos o tres patrullas de la GN de custodia. Imagínense, que la GN tenga que...él va a estar en su casa, es la instrucción”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del ejecutivo reveló que el cambio de medida cautelar de prisión justificada a domiciliaria debió cumplirse el pasado 10 de agosto, sin embargo, se retrasó acorde con el protocolo actual del gobierno federal.

“Le tenemos que pagar la multa, porque tuvimos que cooperar, a los funcionarios, porque la instrucción era dejarlo en libertad desde el sábado. Dan la instrucción en la madrugada y dicen: tienen tres horas, entonces a pedir información a todas las fiscalías. Hay un formato que se tiene, donde se pregunta, una por una, si no hay un asunto pendiente", criticó AMLO.

Mario Marín fue detenido el 3 de febrero de 2021 por elementos de la FGR en Acapulco, Guerrero. Es acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, quien lo señaló junto a Jean Succar Kuri y Kamel Nacif de estar involucrado en una red de pedofilia en su libro “Los demonios del Edén”.