México tiene infinidad de platillos, algunos más raros que otros. Si quieres probar algo diferente y único, no debes perderte esta receta hecha con agua de lluvia.
La gastronomía mexicana se destaca por aprovechar cada uno de los recursos disponibles y sacar platillos sumamente exquisitos. Prueba de ello es huitlacoche, hongo del maíz que, en lugar de desperdiciarlo, se cocinó para consumo humano.
En este marco, existe el Frijol con Puerco, el cual aprovecha el agua de lluvia para cocinarse y darle un sabor distinto al que normalmente tendría este platillo.
Frijol con Puerco con agua de lluvia
Primero que nada, hay que saber que esta receta no se prepara con agua de las primeras lluvias de la temporada, sino hay que esperar unos días después para poder hacerla.
También es importante destacar que el agua de lluvia se pasa por una colación, con la ayuda de un trapo, y luego se pone a hervir, por lo que el comensal se puede despreocupar de las bacterias o suciedad.
Después, el proceso de preparación del frijol con puerco es el habitual, aunque, como obviamente se cocina con agua de lluvia, este adquiere un sabor “especial” y “único".