Desafortunadamente el ghosting se ha vuelto muy común en las relaciones, ya sea de pareja o de amistad, siendo este uno de los principales motivos de los rompimientos.
El ghosting es una práctica que consiste en desaparecer o cortar toda la comunicación con una persona con la que se tiene una relación afectiva.
Te podría interesar
El internet ha ayudado mucho a que la gente se relacione hoy en día, ya que con las redes sociales, la comunicación se ha hecho más efectiva, pero también es causante de muchas inseguridades en las personas, casi siempre por como uno de los integrantes de la relación utiliza sus redes.
Uno de los principales problemas hoy en día es el mencionado ghosting, dejando a personas con mucha confusión y con el corazón roto. Probablemente escuchaste el término, pero si no lo tienes claro, aquí te lo explicamos.
¿Qué es hacer ghosting?
Es término se aplica cuando una de las dos personas en una relación simplemente desaparece, sin aviso alguno, deja de comunicarse sin dar explicaciones a su pareja, o persona con las que estaba saliendo.
Con las redes sociales en su máximo punto, esta acción se ha vuelto muy común, generando relaciones que duran muy poco, y dejando sensación de confusión total.
Las personas que son víctimas de esto, sienten que están construyendo algo importante con alguien y de un día para otro la persona simplemente deja de responder, ignorando todo tipo de intento de comunicación, sin ninguna razón aparente.
El término proviene de la palabra "ghost" que significa fantasma en español, implicando que esa persona desapareció como un fantasma.
Las importantes consecuencias
Es común sentir culpa cuando una persona con las que estás intentado iniciar una relación desaparece por completo, desatando incertidumbre e inseguridades.
La autoestima se ve totalmente afectada, debido a que se empieza a creer que no es suficiente para la otra persona y por eso no quiso seguir con lo que se estaba construyendo.
¿Qué hacer si nos aplican el ghosting?
Si esa persona no tuvo la responsabilidad afecta suficiente para dar una explicación, es que no tiene la madurez para tener una relación funcional, motivo por el cual la mejor opción será alejarte y tratar de olvidar el asunto lo más rápido posible.
No es tu responsabilidad corregir los problemas emocionales de otras personas, ya que es claro que no siente ningún tipo de empatía por lo que los demás sienten.
Lo que debes hacer es pensar que no necesitas a alguien con estas características y no cumpliría un buen rol en tu vida, como una pareja.
Si has sido víctima de esto, lo mejor es seguir con el contacto cero (que ya la otra persona inició), e intentar no volver a tener ningún tipo de contacto. No vale la pena desgastarse de esa manera.