Las aplicaciones móviles de las distintas instituciones financieras, han permitido a los usuarios de estas realizar transferencias desde cualquier sitio en el que se encuentren, algunas ocasiones en estas operaciones se suelen colocar descripciones o conceptos de transferencia graciosos, pero esto podrían traer problemas con las autoridades fiscales.
El Servicio de Administración Tributaria, SAT, está al pendiente y consciente de las transacciones financieras hechas por los mexicanos, por lo que sí se suelen usar conceptos o descripciones, con la intención de ser gracioso o molestar al momento de realizar estas transferencias, podría atraer atención no deseada.
Por lo que los mexicanos que utilicen conceptos o descripciones jocosas a la hora de realizar sus transferencias podrían estar en la mira de las autoridades fiscales, por lo que, a continuación, conocerás las palabras que debes evitar en estas transacciones.
Te podría interesar
¿Qué palabras, conceptos o descripciones se deben evitar?
Al conocer que el Servicio de Administración Tributaria, SAT, monitorea todas las transacciones hechas en por los mexicanos, se tienen que evitar los siguientes conceptos y descripciones.
- Índole sexual
Este tipo de conceptos en las transacciones suelen ser de las más comunes, descripciones que hacen alusión a las actividades de índole sexual o prostitución.
- Delincuencia
Las transacciones que hagan mención de drogas o sustancias ilícitas puede prender las alarmas de las autoridades fiscales.
- Conceptos sentimentales
Unos de los conceptos de este tipo señalan, frases como "tenemos que hablar", "te extraño", o similares, están prohibidas.
De ser el caso, el SAT puede llamar a los usuarios que hagan este tipo de conceptos
Conceptos que son seguros
Las autoridades recomiendan realizar los siguientes conceptos o descripción y tener transacciones seguras.
- Pago
- Abono
- Ahorro
- Deuda
- Quincena
- Tanda
- Gastos generales
- Comida a domicilio