El clima en México es muy variado en las diversas regiones, distintos fenómenos se presentan lo que hacen que se registren condiciones adversas. La Canícula, es uno de los periodos más calurosos del año y para este jueves 1 de agosto alertan por torbellinos, tormentas fuertes, granizadas y descargas eléctricas. Te contamos en dónde.
Alerta por posible formación de torbellinos
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el norte, puntualmente en Chihuahua y Coahuila hay alerta de posible formación de torbellinos.
Te podría interesar
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; rachas de igual intensidad con posibles tolvaneras en zonas de Nuevo León; con rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Tormentas muy fuertes y granizadas
La dependencia señala además que hay posibilidad de tormentas muy fuertes, con posibles granizadas, descargas eléctricas y vientos fuertes.
Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Lluvias y crecida de ríos
Condiciones muy similares se esperan para estados del Occidente de México, pues existe posibilidad de precipitaciones fuertes, granizo y no se descartan la posible crecida de ríos y arroyos.
Ambiente cálido por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
Tolvaneras para Tamaulipas
Finalmente, para Tamaulipas no se descartan posibles tolvaneras, y rachas de vientos muy fuertes en algunas regiones como en el centro y sur de la entidad.
Todas las lluvias con descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.