No paramos aún de la tormenta tropical Beryl, y ahora una nueva onda tropical asecha a México desde el Atlántico, con posibilidades de de traer hasta cuatro días de tormentas a varios estados de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta perturbación atmosférica se aproxima por la Península de Yucatán, propiciando lluvias de intensas a muy fuertes en sobre el interior del país, sobre todo en Chiapas. Sus efectos se extenderán hasta el noroeste, occidente, centro, oriente y sureste de la nación, así como chubascos en el Valle de México.
La combinación de estos dos sistemas meteorológicos, además de canales de baja presión en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, traerán una gran cantidad de lluvias para los próximos días en varios estados.
- Lluvias este lunes 8 de julio para Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias este martes 9 de julio para Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México