En México existen regiones o lugares sumamente especiales y uno de ellos es este, en el que las temperaturas pueden ser tan altas que algunos pueden llegar a hacer pensar que la vida de animales, flora y personas huyen del sitio en cuestión.
A pesar de que las temperaturas pueden llegar a los 80 grados centígrados, este lugar goza de una enorme variedad de vida en la flora y fauna, demostrando que a pesar de su agresividad es un sitio óptimo para el desarrollo de ciertas especies.
Te podría interesar
Hablamos del Desierto de Sonora, el cual se extiende por los países de Estados Unidos y México, cubriendo a las ciudades de Arizona, California, Baja California y el estado con el que comparte el mismo nombre.
En su gran extensión fue monitoreado por un satélite de la NASA, registrando una temperatura de hasta 80.8 grados centígrados.
A pesar de su agresividad ambiental, en el Desierto de Sonora, especies como coyotes, zorros, roedores pequeños, liebres, conejos y reptiles viven en madrigueras subterráneas que permiten a esta fauna encontrar una opción para hacer este sitio su hogar.
Además, se pueden encontrar aves como gorriones, pájaros carpinteros, palomas, codornices y correcaminos.
¿Hay personas en este sitio?
Esta zona no solo alberga animales y vegetación, sino que existen personas que habitan en la extensión del Desierto de Sonora.
Tal es el caso de la comunidad indígena Seri, tribu que antiguamente se radicaba en la Isla Tiburón, la más grande de México, encontrada en el mar de Cortés y debido a que esta se convirtió en una reserva natural en el 1965, obligó a sus habitantes plantarse en el Desierto de Sonora.
Los Seris habitan en Punta Chueca y Desemboque, y también son los únicos que tienen permiso de cazar y pescar como método de supervivencia.