Esta mañana se dio a conocer el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), luego de el impacto del huracán Beryl en Tulum, Quintana Roo la madrugada de este 5 de julio, activándose la fase de auxilio y sin tenerse información sobre fallecidos por el meteoro.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, informó que Beryl tocó tierra a las 5:05 hora del centro, 6:05 tiempo local, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
Te podría interesar
El huracán ya pasó la zona y se dirige hacia Yucatán y hacia el Golfo de México, dejando caída de árboles, postes y techumbres en su trayectoria. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó un 40% de población afectada sin suministro eléctrico., sobre todo en Isla Mujeres, donde el 50% de la población está sin energía.
La funcionaria también indicó como 25 mil 611 elementos entre Fuerzas Federales, CFE, CONAGUA, Guardia Nacional, entre otras dependencias, realizan recorridos junto a la gobernadora Maza Lezama para identificar los daños del lugar y ayudar a los pobladores.