PROGRAMAS SOCIALES

Programas del Bienestar exclusivos para mujeres, ¿cuáles son y en qué consisten?

Estas son las iniciativas que están pensadas para las ciudadanas, ¿cuánto dinero entregan y cada cuánto caen los depósitos?

Programas sociales para mujeres: ¿cuáles son?
Programas sociales para mujeres: ¿cuáles son?Créditos: Facebook Banco del Bienestar
Escrito en NACIONAL el

Dentro de los Programas del Bienestar, hay ciertas iniciativas que están pensadas exclusivamente para mujeres. ¿Cuáles son, de cuánto es el apoyo y qué requisitos se deben cumplir? Te contamos. También te puede interesar: Estas personas cobran la Pensión del Bienestar del 2 al 19 de julio.

A nivel nacional, las mujeres mexicanas se pueden inscribir al Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras. Este apoyo busca cubrir las necesidades básicas, así como requerimientos adicionales, de las familias donde la madre es la única proveedora económica.

Las autoridades ofrecen dos tipos de subsidios, dependiendo de la situación familiar: si es madre de niños recién nacidos y hasta los cuatro años le darán mil 600 pesos bimestrales; para hijos con discapacidad, desde nacidos y hasta los 6 años, se dan 3 mil 600 pesos. Los requisitos para aplicar los puedes consultar en este enlace.

Ahora, a nivel estatal, hay dos programas a los que las derechohabientes pueden acercarse: Mujeres con Bienestar y Tarjeta Violeta Bienestar. En esto consisten y estos son sus criterios de selección:

Mujeres con Bienestar

Iniciativa del gobierno del Estado de México que busca mejorar las condiciones de las mexiquenses de entre 18 y 64 años que estén en situación de vulnerabilidad. Los depósitos son bimestrales y consisten en 2 mil 500 pesos. Además de acreditar el domicilio en dicha región, las interesadas no deben recibir ningún otro programa social. El resto de requisitos los puedes leer en esta liga

Tarjeta Violeta Bienestar

Exclusivo para mujeres en Baja California. Consiste en una ayuda de 2 mil 600 pesos bimestrales para ciudadanas de entre 18 y 64 años. Dentro de los criterios de elegibilidad está en tener ingresos menores a 13 mil pesos mensuales y que los dependientes del hogar, que en este caso son los hijos, sean menores de 21 años y sigan estudiando.