Este miércoles el huracán Beryt completó su paso por el Caribe, azotando a Jamaica y dejando al menos 10 muertos en las diferentes islas que conforman la zona-
Por los potentes vientos de hasta 195 km/h, con rachas de 240 km/h. y las marejadas provocadas por el meteoro, fueron dañados los medios de comunicación de estos pequeños pueblos, esperándose que el número de fallecidos aumente conforme se reestablezca la información proporcionada.
Te podría interesar
Jamaica fue una de las islas que recibió al monstruoso ciclón, azotando comunidades, mientras que los grupos de emergencia se apresuraban a evacuar a la gente de las zonas propensas a las inundaciones.
Richard Thompson, director general en funciones de la agencia de catástrofes de Jamaica, informó sobre la muerte de una mujer en el país, después de que un árbol cayó sobre su casa.
Azote del huracán Beryl
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness decretó un toque de queda en todo el país para el miércoles.
"Podemos hacer todo lo humanamente posible y el resto lo dejamos en manos de Dios", declaró Holness a primera hora del miércoles, instando a los residentes en zonas vulnerables a evacuar.
En México ya se prepara a Yucatán para el impacto de este fenómeno meteorológico el cual se espera que llegue como categoría 1. Con sacos de arena, y tapiando puertas y ventanas con maderas, las familias de Quintana Roo buscan resistir al huracán Beryl.