La llegada de la pensión del Bienestar fue para muchos un aliciente en la economía diaria, pero, algunas personas aún tienen muchas dudas sobre este apoyo económico, como si se pagan impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); aquí resolveremos esas dudas.
Desde que fue elevado a rango constitucional, este programa de las personas adultas mayores es un derecho garantizado para todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos, sin importar el gobierno en turno.
Debido a ser un ingreso a la economía familiar, muchas personas tienen dudas sobre si aquí aplican también los llamados impuestos del SAT.
Pensión del Bienestar
El SAT ha aclarado que, de acuerdo con el Artículo 90, quinto párrafo, de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Ley del ISR), los apoyos económicos sociales, dados por el Gobierno Federal, están exentos de impuestos.
Afortunadamente para todos los beneficiarios, los apoyos económicos recibidos a través de programas gubernamentales, como la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, no se consideran ingresos para las personas físicas; por ende, no generan impuestos para los ciudadanos.
Así que despreocúpate, todo este dinero es solo para ti y para ayudarte económicamente como un derecho constitucional.