TRÁMITES

Visa americana: desde esta edad puede ser obtenida sin entrevista

Para poder acceder a la exención de este paso del trámite, los interesados deben cumplir una serie de condiciones específicas, ¿cuáles son?

Visa americana sin entrevista para estas personas
Visa americana sin entrevista para estas personas Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

La única manera oficial y legal de poder acceder a Estados Unidos como turista es mediante la visa americana y cierto sector poblacional puede ‘saltarse’ la entrevista. ¿Desde qué edad? Te contamos los pormenores. También te puede interesar: ¿Hasta qué edad se puede viajar en avión?

Los adultos mayores pueden obtener la visa americana sin atravesar la entrevista, ya que las autoridades migratorias no ven como un paso estrictamente obligatorio para estos ciudadanos. Sin embargo, hay una serie de condiciones que se deben cumplir para poder ‘desbloquear’ esta ventaja.

  • Se debe tener 80 años o más, ser legalmente ciudadano mexicano y residir en el mismo territorio, tener historial de antecedentes penales ‘limpio’ y previamente no haber reportado problemas con las autoridades estadounidenses.

Cabe destacar que el resto del proceso de la visa americana es prácticamente el mismo. Asimismo, no hay ninguna consideración adicional a la hora de pagar los derechos del documento, por lo que la cuota debe ser finiquitada de manera integral. 

En el otro extremo, los menores de edad también pueden exentar la entrevista de la visa americana. De acuerdo con información del gobierno de Estados Unidos, los niños no son entrevistados, siempre y cuando sean menores de 14 años y, por obvias razones, sean acompañados por sus padres o tutores en todo momento.

Visa sin descuento, pero pasaporte sí

Aunque los adultos mayores no pueden obtener la visa americana a un precio especial, sí lo podrán hacer en el caso del pasaporte mexicano. Dentro de las especificaciones en este ejemplo es tener 60 años o más. 

El descuento para adultos mayores que soliciten el pasaporte mexicano es del 50 por ciento, que es aplicable a cualquier modalidad de este documento que te permite viajar. Es decir, no importa si es por tres, seis o diez años de vigencia, la rebaja en la cuota se acortará hasta la mitad invariablemente..