CLIMA

Monstruoso huracán Beryl ya tiene fecha de ingreso en México; impactará en este estado

Las autoridades están en alerta y se habilitan refugios en zonas para personas en zonas vulnerables, así como miles de elementos de la Sedena

México se prepara para los embates de Beryl
México se prepara para los embates de BerylCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El monstruoso huracán Beryl continúa su paso por el Caribe y se perfila a México y de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil se dio a conocer el reporte de la fecha y el estado en que pactará este fenómeno, que hasta la mañana de miércoles es categoría 4.

Monstruoso huracán Beryl ya tiene fecha de ingreso

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil dijo que el impacto en México se espera la noche del jueves o madrugada del viernes y será en Quintana Roo y será entre Tulum y Felipe Carrillo, por lo que la población debe estar en alerta y seguir las instrucciones de las autoridades como acudir a los refugios en caso de encontrarse en zonas vulnerables.

Laura Velázquez señaló que hasta el momento por la distancia no representa un riesgo para México, pero desde este jueves se empezarán a registrar importantes lluvias en la Península de Yucatán y con el paso de las horas se intensificarán las precipitaciones. Tras perder fuerza ya en tierra se desplazará al Golfo de México.

Llegará Beryl a Tamaulipas

Ya estando en el Golfo de México, su entrada de nueva cuenta a territorio mexicano se prevé que sea entre la noche del domingo 7 de julio o la madrugada del lunes 8. Se prevé que sea de categoría 1, dejando importantes lluvias.

Hasta el momento, de acuerdo con las autoridades, en Quintana Roo se habilitaron 112 refugios con capacidad para 20 mil pesos que son para las personas que viven en zonas de riesgo y evitar que arriesguen la vida al intentar quedarse en sus viviendas.

También se dio a conocer que se han desplegado a 8 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para proteger a la población y cuando el impacto se llegue aplicar el plan de emergencia, así como ayudar en las labores de reconstrucción en las zonas dañadas.

La población debe estar pendiente de las actualizaciones por parte de las autoridades y seguir el paso del huracán Beryl con el fin de evitar desgracias.