CLIMA

Canícula 2024: estas ciudadades tendrán temperaturas infernales en la semana

Habrá condiciones adversas, además la falta de lluvias, por lo que en el norte de México se sentirá como un horno, pero más en algunos lugares que otros

Viene un calor sofocante en el norte
Viene un calor sofocante en el norteCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En este año la Canícula no se ha presentado como en otros, las lluvias, zonas de baja presión, tormentas tropicales y hasta huracanes han provocado que sea menos el calor, pero poco a poco parece que las temperaturas infernales regresarán y te contamos qué ciudades en el norte de México tendrán un calorón insoportable.

Mexicali, un horno

Como lo hemos señalado anteriormente, Mexicali, Baja California es una de las ciudades en donde el clima es extremo y para esta semana no será la excepción, pues de acuerdo con el pronóstico del tiempo se esperan condiciones de mucho calor.

Desde ayer se registraron temperaturas por encima de los 40 grados y la tendencia será la misma, pues a lo largo de la semana se prevé mucho calor de entre 42 y 44 grados, mientras que las mínimas estarán entre los 25 y 30 grados, además una notoria ausencia de lluvias.

San Luis Río Colorado muy caliente

Otro de los municipios del norte de México que parece un horno es San Luis Río Colorado, Sonora y para esta semana se esperan temperaturas entre 41 y 43 grados, con muy bajas posibilidades de lluvia. La sensación de calor podrá llegar a un par de grados más.

Insoportable en Hermosillo

En Hermosillo, Sonora, el calor se siente como un sauna y esta semana estará completamente seco, y las temperaturas estarán por encima de los 40 grados. Las lluvias no se aprecian en los siguientes días y esto hará que las condiciones sean adversas y peligrosas.

Piedras Negras no se queda atrás

En Piedras Negras, Coahuila, luego de algunas semanas con un clima no tan extremo regresarán durante este semana a los 40 grados, así que será un horno. Al igual que las otras ciudades, las lluvias no llegarán, así se enfila un cierre de año muy caluroso.