DESTINOS

Vacaciones de verano: conoce 4 de los pueblos mágicos más hermosos y baratos para viajar

Los siguientes cuatro pueblos mágicos que mencionaremos, que además de económicos, son hermosos

Estos 4 pueblos mágicos son una gran opción.
Estos 4 pueblos mágicos son una gran opción.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Con la llegada de las vacaciones de verano, muchas familias viajan a diferentes puntos de México, o del mundo, con precios variados, pero hay lugares que puedes visitar con poco presupuesto, como lo son los siguientes cuatro pueblos mágicos que mencionaremos, que además de económicos, son hermosos.

Cada uno de ellos tiene sus atractivos, ya se culturales, naturales, o de gastronomía, todo ello sin la necesidad de gastar todos tus ahorros.

Pátzcuaro, Michoacán

Este visitado lugar está en el corazón de Michoacán, y es un destino ideal e increíble para los que buscan conocer la cultura purépecha. Es precisamente el Centro Ceremonial de esta cultura, uno de los lugares más emblemáticos de este pueblo mágico,  con cinco templos del siglo XIII construidos sobre una terraza de bloques de piedra. 

La comida es también un gran atractivo, siendo los charales uno de los platos típicos de la localidad, además del Museo Ex Convento de Santana Ana o la Isla de la Pacanda.

Los templos también son de llamar la atención, con el de San Francisco y el de la Soledad como puntos importantes para visitar en Pátzcuaro.

Sisal, Yucatán

Ubicada en el sureste de México, la acogedora ciudad de Sisal es una comunidad de pescadores en el estado de Yucatán. El pueblo mágico tiene playas increíbles y un mar muy tranquilo, ideal para los que quieran un poco de paz en sus vacaciones.

Tiene una rica historia desde la época colonial, llevando algodón y tabaco a Europa, también puedes disfrutar de muchas actividades al aire libre.

Sisal tiene una rica historia como puerto comercial desde la época colonial, exportando algodón y tabaco a Europa. Actualmente, puedes disfrutar de tours para admirar flamencos rosados en su hábitat natural.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, es uno de los pueblos más destacados por su arquitectura colonial. Ideal para los amantes de los viajes culturales, ofrece la posibilidad de visitar la emblemática Catedral de San Cristóbal y el Templo y Ex Convento de Santo Domingo.

También cuenta con museos temáticos como el Museo del Ámbar y la Casa del Jade. Una experiencia imperdible es recorrer sus pintorescas calles a bordo de El Coleto, un popular tranvía de madera que ofrece una perspectiva única de la ciudad.

Amealco de Bonfil, Querétaro

Muy cerca de Querétaro se puede encontrar a Amealco de Bonfil, perfecto para los amantes del ecoturismo. Sus paisajes boscosos lo hacen el destino ideal para el ciclismo de montaña, senderismo y rutas de cuatrimoto.

El nombre Amealco proviene del náhuatl Ameyalco, que significa "Lugar de manantiales". Fundado en 1538 por los españoles.