La entrevista de la visa americana es una de las partes del proceso que más generan estrés entre los solicitantes. Los menores de edad pueden ‘saltarse’ esta etapa, ¿hasta cuándo? Te contamos los detalles. También te puede interesar: Estas personas pueden adelantar su cita de la visa americana.
La visa americana para turistas debe ser solicitada aún cuando sean menores de edad. Para llevar a cabo el proceso, los niños serán apoyados por sus padres o tutores. La ventaja es que pueden estar exentos de la entrevista.
El requisito que exige el Departamento de Estado de los Estados Unidos es que los menores de edad tengan 14 años o menos. En ese sector, no se ve necesario la imposición de la entrevista consular. Sin embargo, una vez superado el límite, los agentes podrán emitir el cuestionario a los niños.
Te podría interesar
El programa de exención de la entrevista de la visa americana también aplica en el otro extremo de edad de los solicitantes, que serían los 'abuelito'. En este caso, los solicitantes adultos mayores deberán tener 80 años o más.
Renovación de la visa americana sin entrevista
Otro caso en el que los solicitantes pueden ‘esquivar’ la entrevista de la visa americana es en el proceso de renovación, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones. Lo más importante, sin lugar a dudas, es que el documento no tenga más de cuatro años vencido, pero también destaca que el historial del solicitante permanezca intacto, sin ningún problema con las autoridades.
Cabe destacar que tanto en este caso como en los anteriormente explicados, las autoridades correspondientes pueden aplicar la entrevista a cualquier perfil, si así lo ven necesario. En el cuestionario, ocasionalmente se afinan detalles sobre la visita a Estados Unidos, así como la confirmación de que el solicitante cuenta con los recursos necesarios para poder solventar dicho viaje.