'Me quitaste lo que más amaba', publicó en su cuenta de Facebook Lupita De Hoyos, madre de Daniela Trejo, la niña que causó una enorme movilización el jueves pasado en Cerralvo, Nuevo León, tras ser secuestrada. Horas después fue detenido Antonio H y éste dio a conocer el lugar en el que se encontraba el cuerpo sin vida de la pequeña.
Este lunes Dani fue sepultada en el Panteón San Gregorio, en Cerralvo. Decenas de amigos, familiares y compañeritos de la escuela acudieron a darle el último adiós.
Flores, monitos de peluche y globos acompañaron el ataúd rosa de Daniela, estudiante de 5° año de primaria, quien fue secuestrada el jueves por la tarde en las calles del Centro de Cerralvo.
Las Capillas San Martín reunieron a sus seres queridos y fueron testigos del gran cariño que había hacia la pequeña de 11 años.
"Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor. Que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz", cantaron sus compañeros, vestidos con el uniforme escolar y entre lágrimas y sollozos.
Su muerte dolió y caló hondo. Era una niña de tan sólo 11 años de edad, llena de ilusiones, con un gran futuro y compañera de vida de Lupita, a quien siempre salía a buscar después del trabajo. Se acompañaban en todo y hacían todo juntas.
Te amo, mi niña; me dejaste sola, éramos inseparables.
Hoy el cuerpo de Daniela visitó la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza y después fue sepultado en el panteón San Gregorio.
Su asesino ya fue vinculado a proceso por feminicidio y estará internado en un penal, cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva. El jueves pasado el sujeto subió a la fuerza a Daniela a su vehículo, un Stratus blanco, abusó sexualmente de ella y la golpeó, además de causarle heridas con un cuchillo que provocaron su muerte.
Para Lupita el dolor es inmenso, pues no solamente tendrá que lidiar con la ausencia de Daniela, sino con la de otro de sus hijos, quien murió el año pasado.