Daniela Trejo Serna sólo tenía 11 años de edad, vivía sola con su madre María Guadalupe Trejo Serna, quien estaba por regresar del trabajo para encontrarse con su hija. La estudiante de 5° grado de primaria salió caminando a la vuelta de su casa, en el Centro de Cerralvo, Nuevo León. y fue secuestrada.
Una sandalia rosa y una sombrilla fueron encontradas en la calle, en donde 'levantaron' a la menor de edad. La secuestraron el jueves y encontraron su cuerpo el viernes, a 40 kilómetros de distancia de donde la subieron a un Stratus, en contra de su voluntad.
Antonio H., el presunto secuestrador y asesino, fue entregado presuntamente por sus propios familiares a las autoridades, luego de dar a conocer el lugar en el que había dejado el cuerpo de Daniela sin vida. Se sabe que Antonio H. vive en Agualeguas, pero tiene su trabajo en Cerralvo. Trascendió que padece de sus facultades mentales.
Familia llora el asesinato de Daniela
El padrastro de Daniela, Severino de Hoyos Alanís, vive y trabaja en Edinburg, Texas. A la distancia sufrió las horas de angustia por el secuestro de su hijastra, hasta el fatal desenlace con su muerte.
Severino ya se encuentra en Cerralvo, para apoyar a su esposa, quien en el 2023 sufrió la pérdida de otro hijo, quien perdió la vida ahogado.
"Ya me quitaron parte de mi corazón, igual a mi esposa, el año pasado se le murió su hijo y ahora le acaban de matar a su hija, piensen cómo se sentirá ella ahorita, yo no puedo sentir lo que ella siente, pero sí siento lo de mi hija y lo siento", comentó en entrevista a El Norte.
El jueves apoyó a la distancia, realizando publicaciones en Facebook. Los vecinos compartieron las imágenes de un auto Stratus blanco, que fue captado en la zona y hora en la que la estudiante de primaria había estado. Ya se sabía que se habían llevado a Daniela en ese vehículo.
A las 6:30 de la mañana de ayer se localizó el cuerpo de la niña en la orilla de la Carretera al Parque Recreativo Nogalar, en Agualeguas, Nuevo León.
Daniela será velada por sus familiares en Cerralvo, pero aún no dan la información. La familia ha recibido múltiples muestras de cariño y apoyo.