Ya están a la vuelta de la esquina las vacaciones de verano, momento aprovechado por las familiar para viajar y conocer otros estados de México o incluso otros países. Entre las dudas que se generan en estas situaciones es si está prohibido llevar alcohol en un vuelo de avión.
La respuesta corta es no, no está fuera de la ley transportar una bebida alcohólica en un vuelo nacional o internacional, sin embargo, se deben seguir las reglas establecidas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en vuelos hechos a la unión americana.
Ya sea cerveza artesanal, bebidas mezcladas o licores, la cantidad en los grados de concentración, determinarán la forma en la que estas deban ser transportados por el usuario dentro de un aeropuerto y del propio avión.
Alcohol en un vuelo
En el caso del equipaje de mano, sí puedes llevar líquidos como alcohol, en envases de menos de 100 ml en una bolsa transparente resellable. La cantidad máxima es un litro por pasajero.
Algunos aeropuertos te pedirán que guardes tus líquidos en una bolsa proporcionada por ellos, por lo que es buena idea prepararte ante esta eventualidad.
Puedes comprar hasta 5 litros de alcohol por pasajero para transportar en el equipaje documentado. Sin embargo, los licores y bebidas embriagantes no deben pasar el 70% de concentración de esta sustancia; de hacerlo será incautada tu mercancía y destruida en el mismo aeropuerto.
Aunque se permite el transporte de bebidas alcohólicas en los vuelos, está prohibido consumirlas. La única opción es beber de la que la propia aerolínea proporcione en el viaje.