VIRAL

Este pueblo norteño está dividido entre dos estados y tiene horarios diferentes

Si quieres conocer a este raro lugar, probablemente el único en el mundo, tendrás que viajar al noroeste de México, para encontrarte con este peculiar pueblo

La zona, dividida por unas vías de tren, causa ciertas complicaciones a sus habitantes que solo se pueden dar aquí
La zona, dividida por unas vías de tren, causa ciertas complicaciones a sus habitantes que solo se pueden dar aquíCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En México existen múltiples ciudad y pueblos sumamente curiosos, que destacan por sus paisajes, edificios, o por incluso su forma de vivir. En este contexto, hay un pueblo norteño que está dividido entre dos estados y tiene horarios diferentes.

Si quieres conocer a este raro lugar, probablemente el único en el mundo, tendrás que viajar al noroeste de México, para encontrarte con Luis B. Sánchez.

Este sitio, ubicado más al oeste del municipio de San Luis Río Colorado en el noroeste del Estado de Sonora, debe su nombre al ingeniero que fundó esta comunidad. Sin embargo, existe una peculiaridad en la zona, pues está dividida con el lado de Baja California a través de una vías de tren, teniendo el nombre de Estación Coahuila km. 57 al mismo tiempo.

Los habitantes de este pueblo tienen que enfrentar diferentes circunstancias que solo ocurren aquí. En cuanto a los trámites legales, dependerá del lugar donde nacieron, para realizarlos en la entidad correspondiente. 

Por ejemplo, si se nació en Ciudad Coahuila, la diligencia tendrá que hacerse en Mexicali, cerca de 78 kilómetros y una hora de camino, pero si tienes que ir a Hermosillo, son más de 8 veces más la distancia.

Dos horarios diferentes

El tema del horario puede causar problemas, puesto que si se vive de un lado y se se va a la escuela del otro, o a trabajar, puede haber ciertas confusiones, pues estando del lado de Sonora es una hora más adelantado que el lado de Baja California.

Sea como es, los habitantes de Ciudad Cohauila y Luis B, Sánchez comparten esta peculiaridad que los hace ser el único pueblo dividido entre dos estados, con usos horarios diferentes.