VACACIONES

¿Una Suiza en México? Este pueblo norteño tiene paisajes muy parecidos a un país europeo

Vive la experiencia de esquiar en sus pistas y admira los paisajes impresionantes de las sierras cubiertas de nieve

Por
Escrito en NACIONAL el

Cada rincón turístico de México es especial a su manera, pero hay muchos pueblos que evocan imágenes de lugares de todo el mundo. Un ejemplo es una localidad en el estado de Coahuila, conocida como "la Suiza de México".

Arteaga, un pueblo mágico en la zona metropolitana de Saltillo y en la Sierra Madre Oriental, es conocido por su singular belleza que recuerda a la Suiza de México.

Aunque no hay nieve, la región es un destino popular para practicar deportes de invierno, como el esquí.

Además, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de actividades al aire libre, como ciclismo, carreras de montaña, rappel y senderismo. Este pintoresco pueblo de Coahuila se destaca por sus impresionantes paisajes de bosques y sierras, así como por sus hermosos valles de manzanos.

Uno de los principales atractivos de la región es el complejo recreativo Bosques de Monterreal. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de varias pistas de esquí artificiales, disponibles durante todo el año. Además, el lugar ofrece la opción de alquilar cabañas para una estancia cómoda y acogedora.

La mejor época para visitar este encantador poblado es en verano, cuando las temperaturas oscilan entre 28 °C y 30 °C. Sin embargo, también es un destino excelente en invierno, cuando el paisaje nevado ofrece vistas impresionantes que merecen ser fotografiadas.

¿Cómo llegar a Arteaga desde la CDMX?

Arteaga se encuentra a 830 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que el viaje puede durar hasta 10 horas. Para llegar a este encantador pueblo, debes tomar la carretera Querétaro-México 57D y pasar por la Ciudad de Saltillo, la capital del estado de Coahuila.