SEGURIDAD

Estudiantes matan a golpes a compañero; era parte de una novatada

Los hechos ocurrieron dentro de la escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Rio" de Tenería, de Tenancingo, Estado de México

El joven, originario de Puebla, sufrió de las consecuencias de una paliza dada sin medida por quienes eran sus compañeros de estudio
El joven, originario de Puebla, sufrió de las consecuencias de una paliza dada sin medida por quienes eran sus compañeros de estudioCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego de una tremenda golpiza dada por sus compañeros de escuela en una presunta novatada, un joven murió en el Estado de México, iniciándose una investigación por estos hechos.

Se trata de Brayan Isidro Zarco Rivera, estudiante de la escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Rio" de Tenería, de Tenancingo, quien sufrió de la agresión el pasado viernes 12 de julio. De acuerdo con las versiones consultadas, Brayan sufrió del conocido acto “caballazo”, en la que arrodillan y golpean en repetidas ocasiones a la persona.

Lamentablemente la mano se les pasó a los jóvenes que, pese a los ruegos del iniciado, no pararon hasta causarle serias lesiones que terminaron con su vida.

A través de un comunicado, los egresado a de Yaonahuac, Puebla, lamentaron el fallecimiento del joven, de donde era originario, y pidieron a las autoridades que hagan las investigaciones correspondientes.

“Exigimos justicia al culpable o culpables de los hechos salvajes de barbarie que hayan sucedido para que este joven que salió de su hogar para estudiar y con ello remediar las precarias condiciones con las que creció y las de su familia... Hacemos un llamado enérgico para que las autoridades civiles y educativas esclarezcan los hechos repugnantes, que no quede impune".

Sin dar más detalles de lo conocido por los medios, la Normal Rural de Tenería de Tenancingo mandó sus condolencias a los familiares de Brayan Isidro Zarco Rivera en un comunicado de prensa subido a sus redes sociales:

“En nuestra memoria permanecerán aquellos recuerdos y experiencia de su calidad humana, valores y personalidad que nos contagiaba todo el día, su alto compromiso con la educación y la respetable trayectoria académica del alumno. La escuela, sociedad de alumnos, personal administrativo y base estudiantil, lamentamos el sensible fallecimiento del compañero”.

Hasta el momento no hay un número oficial de personas identificadas o detenidas por la novatada sufrida por este joven estudiante, quien solo quería pertenecer y salir adelante con sus estudios.