La Canícula es una de las temporadas con calor extremo y falta de lluvia, pero además exponerse en tiempos prolongados al sol tiene sus consecuencias, no sólo para los seres humanos, sino también las mascotas, por eso te damos las recomendaciones para ponerlas a salvo en este tiempo.
Unas de las mascotas que más se ven afectados por esta temporada son los perros, y se deben tener cuidados especiales, pues son muy sensibles algunas razas y pueden morir por golpe de calor. Hay que recordar que cuando menos hasta finales de agosto se presentan temperaturas extremas, así que no hay que bajar la guardia.
Te podría interesar
Perros bien hidratados en calor
Lo principal para que el perro no sufra es que esté suficientemente hidratado, así que el recipiente debe estar siempre con agua y debe estar limpia y fresca, pues de lo contrario se puede enfermar o aumentar la temperatura en su cuerpo. No pasa nada si al agua se les pone algunos hielos.
En las horas de más calor es bueno echarles un poco de agua en el cuerpo, pero no se debe abusar, pues el exceso de agua le pueden generar algunos hongos. En caso de estar en la playa o río, dejarlos que se metan por momentos y nivelen la temperatura de su cuerpo.
Tener una buena alimentación
Se les debe cuidar la alimentación y evitar que coman más de la cuenta y no darles comida que está por echarse a perder o alimentos que no lo nutren, pues puede haber consecuencias graves.
Desparasitarlos en Canícula
Con la llegada del calor hay que acudir con el veterinario para que desparasitarlos, pues hay que recordar que con el aumento de las temperaturas, los bichos incrementan su presencia y pueden ser mortales para los perros.
También debes bajarle el ritmo al ejercicio que hace tu perro, es decir sí sacarlo a que corra y se estire, pero en menos tiempo y evitar que sea por las tardes con el calor más intenso, se recomienda que sea por la mañana o por la noche.
Cortales el pelo, una excelente opción
En esta temporada de Canícula es bueno cortarles el pelo y evitar que se les acumule, pues con eso puede aumentar la temperatura de su cuerpo y sufrir por golpe de calor.
Supervisa que el lugar en el que se encuentran sea el adecuado, de buen tamaño y que tenga una buena ventilación.