La joven Paola Bañuelos Flores fue encontrada sin vida en un predio luego de haber estado desaparecida tras salir de un bar para dirigirse a su casa, se sabe que la jovencita de 23 años pidió un Didi desde su celular y fue la última vez que se supo de ella hasta que desafortunadamente la encontraron sin vida.
Cuando se buscaba a la jovencita no se tenía detalles de su desaparición; el boletín de la Fiscalía General del Estado de Baja California solo mencionaba las prendas que vestía cuando salió de su casa el domingo 7 de julio, diás después, el cuerpo de Paola fue hallado por elementos policiales con ayuda de un agente K-9.
El auto Didi que recogió a Paola fue localizado abandonado, por lo que las autoridades se dieron a la tarea de investigar el paradero del chofer, quien ya se tenía la sospecha de quién se trataba; la madre de la jovencita y su prima fueron quienes aportaron más información a los medios.
Te podría interesar
Dariana, quien es la prima de Paola, dijo que salieron a un centro nocturno llamado 'La Consentida' y cuando salieron Paola se subió a un vehículo Didi de color negro de la marca Versa que minutos antes había solicitado desde la aplicación en su celular; pasaban de las 2:20 del 8 de julio horas cuando se perdió contacto con la jovencita.
Cuando la familia se percató de su desaparición, iniciaron una búsqueda con ayuda de voluntarios, quienes organizaron recorridos en la ciudad de Mexicali con la finalidad de hallar pistas que las llevaran a dar con el paradero de la jovencita.
Fue el martes 9 de julio cuando la familia, amigos y conocidos, se reunieron para determinar el rumbo de la búsqueda, en el lugar de la reunión la madre de Paola dijo que estaba segura de que su hija no se había ido por voluntad propia y que obviamente algo andaba mal.
“Quien la tenga, que se apiaden de mi hija, de mí. Estoy desesperada ya, día y medio sin saber de ella. Si tienen miedo a algo hay denuncias anónimas”, declaró la madre de la joven desaparecida.
Encuentran cuerpo de Paola
Fue mediante redes sociales donde se difundió la fotografía del conductor de Didi que había llegado presuntamente por Paola, el conductor fue identificado como Sergio 'N', según reportes el hombre es originario de Sonora y se tenía la duda si se daría a la fuga hacia su lugar de origen.
El jueves 11 de julio la Fiscalía de del Estado de Baja California encontró un cuerpo en la colonia Oasis Campestre y avisó a la familia que correspondía con las características de la joven desaparecida, posteriormente la familia publicó en redes sociales que agradecían el apoyo de la comunidad.
“Te amo hermanita bonita, te voy a extrañar con el alma hecha pedazos. Prometo cuidar de mamá, de papá y de nuestra hermana pequeña, eres el angelito más bonito que existe”, publicó el hermano de Paola.
Mientras tanto, la Universidad Autónoma de Baja California y compañeros de la facultad externaron indignación por la muerte de Paola, “La comunidad universitaria reclama justicia y se solidariza con el dolor y sentimiento de la familia ante esta irreparable pérdida”, “La comunidad universitaria estamos muy tristes por lo sucedido, se siente una gran impotencia ver que sigan sucediendo este tipo de hechos lamentables” y “Justicia para Paola, que no sea un caso más impune”.