Para muchos, el mes de Julio será benévolo luego que la Comisión Federal de Electricidad diera a conocer un nuevo descuento para miles de viviendas al norte del país.
El subsidio que dio conocer la CFE será del 40 por ciento el cual se aplicará directamente en el precio que tengas que pagar en el recibo de luz correspondiente al séptimo mes del año, como medida para apoyar a la economía de sus clientes.
Julio se convertirá en el primer mes donde se tenga el nuevo descuento del 40 por ciento que confirma la CFE, por lo que durante los meses anteriores, el consumo ya contaba para este subsidio.
Te podría interesar
Es importante dejar en claro que este subsidio es diferente al que se entrega por la temporada de calor, por lo que llegará a otra zona de nuestro país, donde la intervención de las autoridades era muy necesaria.
El precio del recibo de luz podría ser menor en julio gracias esta iniciativa por parte de la CFE con la que busca contribuir con un servicio integral por menos dinero para las personas que más lo necesitan.
Confirma CFE nuevo descuento del 40 por ciento en precio del recibo de luz
Será en el estado de Baja California Sur donde se aplicará el nuevo descuento que confirma la CFE, luego de que este fue publicado en el Diario Oficial de la Federación desde principios de este año.
Por esta razón es que el precio del recibo de luz del mes de julio en municipios como La Paz, tendrá un costo menor al de años anteriores.
Las mismas autoridades de Baja California Sur serán las encargadas y responsables de llevar este subsidio que si bien permitirá un recibo de luz más barato con un descuento del 40 por ciento, se tendrá que cubrir a cabalidad por los hogares de esta entidad que serán beneficiadas por esta medida de la CFE.
Para garantizar y hacer valer el cumplimiento de los pagos, la CFE ha implementado diversas estrategias de comunicación y recordatorios por medio de distintos canales.
Entre estas medidas destacan mensajes SMS, correos electrónicos y notificaciones en la aplicación móvil de la CFE, todos diseñados para mantener a los usuarios informados sobre las fechas de vencimiento de sus recibos y el estatus de sus cuentas.