Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dio la entrega de los primeros complementos del Fondo de Pensiones para el Bienestar a cinco jubilados.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO recordó cómo en el periodo neoliberal hicieron reformas contrarias al trabajador para que al jubilarse no recibiera su sueldo completo.
“Iban a recibir el 30% del último salario, con las reformas que hicieron cuando (Ernesto) Zedillo y (Felipe) Calderón para trabajadores del apartado A y B”, declaró, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
En este marco, llevó a cabo una ceremonia en la que presentó a la señora Delfina Calderón, quien trabajó en el gobierno federal y la iniciativa privada, con un salario de 12 mil 880 pesos mensuales.
De acuerdo con el jefe del ejecutivo, sin la reforma actual la señora Calderón hubiera tenido una pensión de 7 mil 489 pesos; sin embargo, ahora tendrá este monto más 4 mil 800 pesos de complemento para su pensión.
También dio a conocer al señor Raymundo Vallejo, extrabajador de la Ruta 100 y de los primeros conductores del Metrobús, tenía un salario de 13 mil 077 pesos mensuales y una pensión de 5 mil 628 pesos.
Gracias al nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar, con su complemento recibirá ahora 7 mil 449 pesos extra.