Uno de los trámites que más benefician a los mexicanos es la licencia de conducir; su trámite lo realizan todos aquellos que conduzcan algún tipo de vehículo móvil, desde uno particular, privado o hasta una motocicleta.
Además de que es obligatorio para todos aquellos que manejen cualquier vehículo, una licencia de conducir ayuda como identificación y documento para realizar algunos trámites.
En todo el país este trámite es obligatorio, pero hay tres estados en donde es permanente, es decir, podrás realizarlo solamente una vez y deberás renovarlo en caso de robo o extravío. Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí son los estados en donde el documento es permanente, excepto en uno de ellos. Si deseas conocer qué necesitas para tramitarlo sin pagar un centavo, sigue leyendo.
Te podría interesar
¿En cuál estado el trámite de la Licencia de conducir permanente es gratis?
Es en San Luis Potosí en donde podrás realizar este trámite de forma gratuita, pero solo es para quienes o realizan por primera y que, a la par, cumplen con otros requisitos.
Requisitos para no pagar la licencia en SLP
Si es para servicio particular para automovilista, chofer de servicio particular o conductor de motocicleta o motoneta, entonces podrás realizar el trámite de la licencia de conducir permanente gratis cumpliendo estos requisitos:
-
?Carta Compromiso expedida por la Secretaría de finanzas de Gobierno del Estado
-
Original y copia de identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte).
-
Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 3 meses (agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas).?
Si necesitas reponer tu licencia permanente en SLP, hay otros requisitos que deberás cumplir, pero debes considerar que tendrás que pagar $1,629 pesos; si es el trámite para menor de edad, el costo será de 824 pesos.
Si vives en San Luis Potosí desde hace más de un año, pero tenías licencia de conducir de otros estado y quieres renovar porque se te venció, debes saber que este trámite te será gratis, ya que lo harás por primera vez en el estado.