Si estas cansado de seguir pagando un crédito sacado con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no te preocupes, pues existe la opción de liquidar tu deuda con hasta un 50% de descuento.
Una de las opciones que tiene el trabajador mexicano para hacerse de un patrimonio es el Infonavit, organismo público encargado de otorgar créditos hipotecarios o relacionados con la vivienda, es decir, puede dar crédito para comprar una casa, construirla o remodelarla.
Te podría interesar
La diferencia entre un crédito hipotecario con un banco y esta opción, es que no importa el historial crediticio del solicitante para ser otorgada. Sin embargo, para poder acceder a los créditos otorgados, es imprescindible estar dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Liquida deuda
Conscientes de la dificultad de algunos empleados por seguir pagando su deuda, el Infonavit ha anunciado su nuevo programa denominado Descuento por Liquidación Anticipada.
Dicha iniciativa busca premiar a los beneficiarios que lleven a cabo sus pagos puntuales con descuentos del 50% sobre el saldo pendiente de sus préstamos.
Para aprovechar el Descuento por Liquidación Anticipada, los beneficiarios deben pagar el monto calculado en un solo pago, pudiendo hacerlo hasta el último día del mes, siempre y cuando sea en días hábiles.
Para acceder a esta opción, se deben cumplir con ciertos requisitos, como que el saldo pendiente de pago debe ser menor o igual al 25% del saldo original del crédito.
Como acceder al beneficio
Es a través de la aplicación de celular Mi Cuenta Infonavit, en la sección Mi Crédito / Saldos y movimientos en Opciones de pago, donde se puede verificar si se es elegible al descuento.
Los días 1 de cada mes, Infonavit realiza una validación de saldos, y publica los montos de los créditos susceptibles a este programa a partir del día 10.
Igualmente pueden dirigirse al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel al 800 008 3900 para verificar la accesibilidad y liquidar tu deuda con un 50% de descuento.